En esta ocasión, ha explicado “el alarmante retraso del Ayuntamiento en los pagos de los convenios con escuelas deportivas, asociaciones y clubs. Incluso la no realización de muchos de estos pagos”, ha dicho al inicio del encuentro con los medios. “Lo hacemos tras haber recibido numerosas quejas de colectivos que han acudido al PP para que hagamos esta denuncia. Son colectivos del amplio tejido asociativo de la ciudad”.
“HAY CLUBS QUE COMENZARON SU ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE Y AÚN NO TIENEN EL DINERO”
Esto conlleva –tal y como ha explicado- una cuantía económica en concepto de subvención para el funcionamiento y las diferentes actividades de estos colectivos sociales. “Son colectivos que conforman el importante tejido asociativo en los diferentes sectores: en el aspecto cultural, el deporte, la discapacidad, los mayores, instituciones asistenciales… son un espectro que hacen que la ciudad de Alcázar sea dinámica”.
En el caso de escuelas deportivas, colectivos culturales… “comenzaron la temporada en septiembre y estamos ya en el mes de marzo sin percibir los convenios con el Ayuntamiento”. Son colectivos –tal y como ha proseguido- “que tienen que mantener contratos con sus trabajadores, que realizan desplazamientos y que tienen que adquirir distintos materiales. Incluso en algunos casos, hay colectivos que han tenido que suspender varias de sus actividades por falta de pago de esas subvenciones que figuran en los convenios y que aún no se han pagado. Del año 2018, ya ni hablamos”.
“NO CITAMOS NOMBRES DE ASOCIACIONES POR MIEDO A REPRESALIAS”
Ha reseñado que conocen algunos casos que se han abonado del año 2015 y 2016, pero nada del 2017 y 2018. “Podríamos citar nombres, pero por miedo a represalias contra estos colectivos, voy a evitar decir cuáles son y cuáles se han dirigido a nosotros para que no haya represalias por haberse chivado o quejado de que están asfixiados y que no pueden salir adelante”.
De este modo, han registrado mediante escrito a la alcaldesa, el listado de asociaciones y colectivos con los que este Ayuntamiento tiene suscrito convenio de colaboración. “Este escrito fue registrado el 14 de marzo del 2018 y a día de hoy aún no hemos recibido contestación. Hemos dejado transcurrir los cinco días que manda la ley para que se dé traslado de los escritos, hemos sido prudentes pero a día de hoy no hemos tenido contestación ni de cuál ha sido el convenio ni mucho menos ni los estados de abono de las cantidades que están suscritas para subvencionar”.
“MELCHOR ASFIXIA A LOS COLECTIVOS Y ASOCIACIONES”
En este sentido, ha explicado que “al no haber habido respuesta, entendemos que no se ha pagado y que se intenta tapar a la oposición que no se ha pagado. Afortunadamente, a los vecinos de Alcázar el equipo de gobierno no puede pararles la voz”. En ese momento de la rueda de prensa, se ha interrogado: “¿Dónde está la trasnsparencia y la participación vecinal que tanto pregona la señora Melchor? Está asfixiando a los colectivos y asociaciones”.
Ha criticado que “nos quieren hacer vender unos presupuestos participativos que son ridículos, irrisorios, que afectan al 0,20% del presupuesto si hacemos ese cómputo. Es más: está costando más a los vecinos de Alcázar la promoción y la propaganda que lo que realmente se destina a los propios presupuestos participativos. Es otro autobombo de la señora Melchor”.
Además, refiriéndose a los presupuestos participativos, ha dicho que “ni siquiera tenemos la propuesta de cuáles van a ser los presupuestos del Ayuntamiento para el presente año de 2018. Ni siquiera lo sabe la alcaldesa. Está mareando la perdiz diciendo que sí pero no y que no pero sí… y mientras, se ha lanzado la fecha para que los vecinos voten los presupuestos participativos”.
Es “otra chapuza, otro esperpento más del equipo de gobierno de Melchor. Es un gobierno de minoría que está intentando alargar lo poquito que le queda ya al PSOE para alargar el chicle de la forma que lo está haciendo, rozando el ridículo y traspasando esas líneas. Esto se une a la política de personal: están enfrentados con los trabajadores de la casa con una nula capacidad de trabajo”, ha concluido.








































































