La sede de Izquierda Unida en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha sido el lugar para la rueda de prensa que se ha celebrado ante los medios de comunicación en la tarde de este jueves, 22 de marzo. En ésta, han intervenido Pedro Mellado, coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, y Juan Ramón Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.
En primer lugar, Juan Ramón Crespo ha explicado que están inmersos a nivel regional y local en un proceso para reintegrar el programa de las situaciones en las que se encuentran las asambleas de los municipios. “Queremos conocer la opinión de las asambleas y transmitirles las propuestas de la organización a la propia militancia”, ha dicho.
A través de un programa “transformador y de radicalidad democrática, queremos ser capaces de disputarle la mayoría a los partidos mayoritarios en la provincia. A nosotros lo que nos corresponde es establecer un proceso de diálogo en los municipio”.
Ha admitido que son conscientes “de la importancia en los partidos políticos y somos capaces de llegar a la gente que se moviliza en organizaciones como las del 8 de marzo. Hablamos de confluir con la gente que se moviliza por unas pensiones dignas y crear un espacio donde puedan participar aquellas personas que, sin tener una militancia, deseen participar en los asuntos públicos de los municipios. Aquella que quiera disputar cambios, serán nuestros aliados”.
Ya han hecho este mismo encuentro en la comarca de Tomelloso, en Ciudad Real capital y mañana finalizarán esta ronda en Puertollano. “Después, recogeremos estas propuestas y elaboraremos una propuesta más completa con las que presentarnos al resto de partidos y a la sociedad en su conjunto”.
Por su parte, Juan Ramón Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha explicado que “estamos debatiendo entre toda IU lo que queremos ser de mayores para las próximas elecciones municipales y autonómicas, con quién y por qué queremos ir con esos agentes políticos y sindicales. Lo estamos haciendo en toda la región porque pretendemos ir con un programa y con un método para poder converger y confluir, porque para poder confluir antes hay que converger en temas y propuestas concretos”.
La propuesta de hoy tiene dos patas, según ha comentado: “una es un programa y otra es un método”. Los puntos con los que entienden “que podemos entendernos con otras fuerzas políticas, sindicales y sociales versan sobre lo que nos preocupa: el empleo, el desarrollo económico de la región, la defensa de los servicios públicos, la ley de dependencia, el medio ambiente y la defensa de la región frente a agresiones que recibimos como los trasvases del Tajo, el ATC de Villar de Cañas, las macrogranjas de cerdos…”, ha denunciado.
Ante eso, “hemos creído que tenemos que hablar con otras fuerzas políticas para ponernos de acuerdo con aquellos partidos que creían que era preferente pagar a bancos antes que a profesores y a médicos. Con todos esos partidos queremos hablar y estamos hablando. Hemos tenido contactos con Equo, Podemos… y con sindicatos sociales. Le estamos explicando lo que estamos haciendo, porque queremos llegar a un acuerdo sobre programa y que comencemos a caminar ahora”, ha concluido.








































































