El joven criptanense Fernando Pintado, alumno del Instituto Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana ha resultado becado por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Estados Unidos el próximo curso. De 11.000 alumnos que han realizado las pruebas en toda España, finalmente Pintado se encuentra entre los 500 ganadores que saldrán del país el próximo verano. El alumno ha hablado con manchainformacion.com sobre la experiencia de ser ganador de esta beca de la Fundación del empresario gallego.
En cuanto al proceso de selección, ha explicado que “la primera fase por la que teníamos que pasar era una prueba escrita en la que teníamos que hacer tres disciplinas diferentes. Al cabo de una semana, nos pasaron al correo la lista de los que habíamos pasado esa prueba. En la segunda fase, los encargados de la Fundación baremaban las rentas de la familia, las notas de la prueba escrita y la media de las notas de 3º de la ESO”, ha reseñado.
Al pasar a la tercera fase, ésta constaba de una entrevista en inglés “y estuve todas las Navidades preparándome la prueba oral. El 8 de enero me llamaron, hice la entrevista, y a finales de enero me dijeron que había pasado”. Para la prueba escrita, se apuntaron 11.000 personas. De los que pasaron, en la renta se quedaron 1.200 y en la entrevista se quedaron 500. Entonces, se realizó un sorteo y 250 fueron a parar a EEUU y otros 250 a Canadá.
“Hace tres semanas, fuimos a unas jornadas de orientación a un hotel de Madrid, realizando prácticas para lo que nos vamos a enfrentar. Nosotros somos alumnos de intercambio pero acogidos por una familia”, ha explicado Pintado para este medio.







































































