Han solicitado, tal y como informan en un comunicado, que se eleve al próximo Pleno de la Corporación, para su debate y, en su caso, aprobación esta moción. Sobre los puntos más importantes que proponen, están los delitos de ocupación de edificios y viviendas, calificados como “usurpación”.
Tal y como afirman, éstos “han experimentado un elevado crecimiento durante los últimos años en muchas ciudades Españolas. Este crecimiento en los casos de ocupaciones ilegales tiene su origen, por un lado, en una carencia de instrumentos legales que permitan reaccionar rápidamente frente a las mismas una vez constatadas y promover un desalojo efectivo de los inmuebles en un plazo breve de tiempo”.
Por eso, desde Ciudadanos “creemos necesario por tanto, reforzar urgentemente nuestra legislación para garantizar la seguridad y convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de vivienda, entre las medidas recogidas en esta iniciativa, cabe destacar: la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la reforma del Código Penal, para elevar las penas en casos de ocupaciones ilegales y violentas de viviendas”.








































































