Tras la celebración del novenario, los fieles quintanareños, tenían una cita en la Celebración Eucarística en honor a la Patrona Franciscana, a las 20´30 h. en la Iglesia del Convento de la Congregación Religiosa, con participación de sus miembros en una misa concelebrada en la que además estuvieron presentes, el Párroco Juan Antonio Collado y el Vicario Francisco Aparicio. Además, como autoridades, estuvieron presentes, Francisco Toledo, concejal de Agricultura del Consistorio Quintanareño y María Luisa Cueto, sargento quintanareña del Ejército del Aire, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Junta de Cofradías, entre los que se encontraba Santiago Añover, Presidente de la misma.
En un templo repleto, en el que las hermanas de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, ocuparon lugar preferente a los pies de la Virgen de los Dolores y acompañados de los cantos de los Coros San Cosme y San Damián y San Francisco, bajo la dirección de Nicolás Baón, se recordó a aquellas hermanas fallecidas.
Una homilía llena de sentimiento, hizo reflexionar a los presentes, sobre las circunstancias de la vida, realizando un paralelismo con los episodios de la Pasión, vividos por la Madre de Cristo.
La celebración concluyó con el Canto a la Virgen, tras el cual, el Padre Superior, Fray Manuel Sanchis, comunicó a los presentes la suspensión del desfile procesional por circunstancias meteorológicas.
Finalmente, con los celebrantes a los pies de la Patrona Franciscana, Alberto Gomez Pozos, que el próximo Miércoles, participará en el Papel de Jesucristo en la Representación de la Pasión, dedicó una sentida saeta a la Madre de Dios y los niños alumnos del Colegio de la Comunidad Franciscana entraron en el Templo Parroquial cantando a la Virgen haciendo vivir a los presentes momentos de emoción y sentimientos a flor de piel, con lo que se dio por concluida la celebración en honor a la Virgen de los Dolores.