Desde la parroquia de Santa María la Mayor ha partido la Estación Penitencial del Domingo de Ramos por la tarde en Alcázar de San Juan, con los dos titulares de la Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud.
Cada año son más las personas que en la tarde del Domingo de Ramos se congregan en las inmediaciones de Santa María, para vivir los momentos previos repletos de emociones y observar los primeros pasos dados por los costaleros llevando en volandas a la Virgen de la Salud y a Jesús del Perdón, repartiendo salud y perdón por la localidad.
El recorrido ha discurrido por Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, momento muy especial del recorrido, ya que se ha realizado una parada de los pasos en la puerta del convento de las Hermanas de la Cruz, donde los ancianos residentes han visto la procesión con emoción y mucha devoción a Jesús y a su Madre.
El recorrido ha continuado por la plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, Dr. Policarpo Lizcano, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero, plaza de Santa de María, llegando de nuevo a la Parroquia. Durante todo el recorrido, gran cantidad de personas se han congregado para observar la Estación Penitencial.
Los pasos han ido acompañados por fieles, devotos, miembros de las distintas hermandades de la ciudad, autoridades eclesiásticas y civiles.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan en el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón. En cuanto al paso de María Santísima de la Salud ha sido acompañado por la Banda Santa Cecilia de Pedroche (Córdoba). Y durante el recorrido se pudieron escuchar saetas dedicadas a los titulares de la Cofradía como esta de Rafael Castellanos en la calle Méndez Nuñez.