La Semana Santa de Daimiel ha podido iniciarse con normalidad con la procesión de ‘La Borriquilla’. Pese a que las previsiones meteorológicas auguraban malas noticias para el mundo cofrade, la lluvia ha respetado esta primera cita en la que, como cada año, los niños son los protagonistas.
La procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, organizada desde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura, ha realizado su salida desde la parroquia de San Pedro Apóstol, y durante algo más de una hora, ha desfilado por las calles más céntricas de la localidad, para desembocar en Santa María. Una vez a las puertas de la iglesia, la Banda Municipal ha interpretado la marcha procesional llamada “La Borriquilla”, tras la que el paso único y principal ha puesto rumbo a su sede canónica, San Pedro.
Los fieles congregados frente a las puertas de Santa María la Mayor han podido asistir en torno a las 12:45 horas a la Función de Ramos que se ha llevado a cabo.
De esta manera, se da el pistoletazo de salida al programa de procesiones de la Semana Santa de Daimiel 2018 cuyo relevo, tras la suspensión del Concierto de la Coral ‘Molto Vivace’ del Domingo de Ramos, lo cogerá la Archicofradía de la Pasión el próximo martes, a las 21:30 horas con la salida del Vía Crucis de Martes Santo, desde la ermita del Cristo de la Luz.