El buen tiempo, pero sobre todo el fervor que existe en el municipio hicieron que en ambos casos se registrara una amplia concurrencia de público.
La noche comenzó con el traslado, desde las distintas ermitas hasta la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, de los Pasos participantes tanto en el Rosario como en la procesión. De este modo desde la Ermita de la Madre de Dios llegó el Paso de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto; el Santísimo Cristo de la Columna partió desde la Ermita de la Veracruz; desde la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo salió el Paso de La Sentencia. También desde la Madre de Dios inició su recorrido de traslado hasta la iglesia, el Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En el templo parroquial esperaba el Santísimo Cristo de la Expiración. El Rosario de Penitencia estuvo dirigido, en esta ocasión, por Trinidad Gallego Alberca, y como cada año se celebró en la Iglesia Parroquial, en donde por el rezo de cada uno de los misterios del Santo Rosario se iban portando en andas hasta el altar, los pasos que representan cada uno de ellos.
Tras este acto litúrgico, la catequesis continuó en la calle con la representación plástica de los acontecimientos que se desarrollaron en la Semana de la Pasión de Jesucristo, en esta ocasión con la Procesión de los Cinco Misterios en la que desfilaron los Pasos anteriormente mencionados, que también participaron en el Rosario de Penitencia.
Organizada por la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura, participaron en esta procesión las cofradías del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza.
Los Pasos recorrieron la Plaza Mayor, la del Pósito y las calles Tercia, Convento, Castillo y Virgen de Criptana para volver a la Plaza Mayor, desde donde cada una de las Imagen regresó a su ermita o casa de hermandad.
Como es habitual, cada uno de los Pasos hizo el itinerario procesional con acompañamiento musical.