A las 7 de la mañana ha salido de la Iglesia de la Santísima Trinidad, la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de los Dolores.
La procesión más multitudinaria de la Semana Santa de la localidad ha discurrido por su itinerario habitual, recorriendo la Calle Trinidad, Rondilla de la Cruz Verde, Plaza de la Aduana, La Feria (Hermanos Galera), Plaza de Santa Quiteria, Plaza de España, Jesús Romero, Plaza de Santa María, lugar en el que la lluvia ha comenzado a caer, por lo que los hermanos han protegido a los pasos con plásticos, esperando unos minutos, para ver el desarrollo del chubasco, el cual ha ido en aumento, momento en el cual han tomado la decisión de pasar los tres pasos que componen la procesión a la Parroquia de Santa María, donde previamente la Hermandad del Santo Entierro y el párroco habían hecho hueco para alojarlos.
Se han vivido momentos de tristeza y desolación al ver que lo que se lleva preparando tanto tiempo no podía seguir su normal desarrollo.
Ante una iglesia repleta de personas expectantes, el presidente de la Hermandad de Jesús de Nazareno ha comunicado la suspensión de la procesión, indicando que se trataba de una suspensión de 45 minutos o 1 hora, para ver si aclaraba la mañana y volver al templo de la Santísima Trinidad.
El presidente también ha querido agradecer al párroco de Santa María Javier Quevedo y a la Hermandad del Santo Entierro por acogerlos en su casa. La lluvia ha dado una tregua y Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de los Dolores han procesionado de vuelta a la Iglesia por Plaza de Santa María, Jesús Romero, Plaza de España, Plaza de Santa Quiteria, Trinidad y Convento Trinitario, durante el recorrido ha habido momentos en el que el sol se ha querido sumar a la vuelta a casa.
La procesión está compuesta por tres pasos: La Flagelación, María Santísima de los Dolores y Jesús Nazareno. Durante el tiempo que los pasos han estado en la Iglesia de Santa María se han vivido momentos muy emotivos y poco habituales, al coincidir en el interior del templo los pasos del Santo Entierro con los de la procesión y bajo la mirada de la Patrona de Alcázar la Virgen del Rosario.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan, junto al paso de Jesús Nazareno y la Banda de Música “La Flor de la Mancha” de La Puebla de Almoradiel acompañando a María Santísima de los Dolores.