Todo iba según lo previsto en cuanto a organización y asistencia de público, que abarrotaba el primer tramo de la procesión de El Paso por la calle Soledad, la plaza Mayor y la calle Santa Ana, sin embargo la lluvia ha cambiado el normal desarrollo de una mañana de Viernes Santo en Campo de Criptana, ya que cuando Jesús Nazareno iba a hacer su primera caída a su llegada a la plaza Mayor ha empezado a llover.
Esta circunstancia ha generado momentos de indecisión, se ha procedido a guardar los pasos que estaban cerca de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en este templo parroquial, mientras que a los primeros pasos de la procesión que ya estaban cercanos a la plaza de Santa Ana, se les ha puesto un protector impermeable.
Finalmente, sobre las 10 de la mañana, la Junta General de Cofradías, tras varias consultas y deliberaciones, ha decidido suspender la procesión y ha organizado el traslado de cada una de las imágenes a sus respectivas ermitas.
La mañana del Viernes Santo empezaba en Campo de Criptana en el templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, que ha acogido el Sermón de Pasión dirigido por el sacerdote José Antonio Fuentes Ucendo y organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada.
A las 7.30 horas se producía el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Iglesia parroquial por la plaza Mayor y la calle Soledad hasta la Ermita de la Madre de Dios y media hora más tarde ha comenzado la Procesión de ‘El Paso’ con El Niño Pasionario, Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto, El Beso de Judas, Santa Cruz de la Merced, Jesús Cautivo en su Prendimiento, La Sentencia, Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica, San Pedro Apóstol, Santa María Magdalena y María Santísima de la Soledad Angustiada.
Estos pasos han llevado la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Campo de Criptana, la Agrupación musical Esperanza y Caridad de Mota del Cuervo, la Agrupación musical Cristo de la Columna de Pedro Muñoz, Banda de música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana y Asociación cultural musical Santa Cecilia de Villafranca de los Caballeros.
La procesión estaba organizada por la Junta General de Cofradías y ha contado con la participación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada, Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura y Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz.