Tras la Vigilia Pascual, miles de quintanareños participaron en la Plaza del Ayuntamiento de ese multitudinario acto, que culminó con chocolatada
Hacia la 1´00 de la mañana, se produjo el encuentro, entre ambas imágenes, siendo cambiado el manto de la Virgen Dolorosa, del negro a un blanco reluciente, en señal de alegría por el encuentro de la Madre con el Hijo, según está escrito en la Biblia, momento en el que sonó el himno nacional, hubo suelta de palomas y una pequeña quema de fuegos artificiales.
En un ambiente festivo, se retornó a la parroquia, con la Imagen de Jesús Resucitado que precedía a la de la Virgen, asistiendo al desfile procesional, Domingo García, como representante de la Junta de Cofradías, Francisco Aparicio, Vicario Parroquial, Fray Manuel Sanchis, superior de la Orden Franciscana TOR y Fray Carlos Ginés Campos Julve.
Una vez entraron las imágenes en el Interior del Templo Parroquial, en la Puerta de Hierro, se sirvió un chocolate con magdalenas, dándose por terminados los actos de la Semana de Pasión Quintanareña.