


Según ha explicado Pedro del San en representación de la asociación “hemos querido mejorar algunas cosas, como la ampliación a diez días del tiempo de las tapas. Cada establecimiento ha querido preparar su mejor tapa” ha dicho.
Hay desde carnes, pescados, algunas “muy atrevidas” según ha explicado “y cada uno ponemos nuestro granito para hacerlo lo mejor posible. Este año, hay algún establecimiento que se incorpora nuevo. Se ha querido respetar el precio de otros años”, ha dicho en el arranque del encuentro con los medios de comunicación.
Se pretende que la gente “salga, que personas que no va a locales habitualmente entre y que nos permita dar a conocer nuestra gastronomía». Ha defendido que pretenden “que todo el mundo pruebe todas las tapas para poder entrar en el concurso”, que es un viaje para dos personas y tres premios para los hosteleros además de dos menciones especiales.
Para participar, es necesario tener todos los sellos de los establecimientos, además de puntuar cada uno de los locales. Hay horario de mediodía y de noche, de 11:00 a 16:30 y de 20:30 a 0:00 horas.
Por su parte, la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz ha concluido el encuentro loando la labor de ASECEM: “Ellos saben atender a la gente. Dar unos productos de primera y reinventarse en cada una de las tapas. Es imaginación y maestría a la hora de cocinar, además de presentar y dar un gran servicio”, ha dicho y ha invitado a la comarca a que “venga a disfrutar esas catorce tapas”.








































































