Finalizada la prueba de los benjamines, y previo al comienzo de la prueba absoluta, ha tenido lugar un acto conmemorativo de recuerdo a Antonio García Sierra, con la entrega de una placa conmemorativa a su padre, Antonio García y un ramo de flores a su hija.
El desarrollo de la prueba absoluta ha contado con 97 participantes que, en un ambiente festivo, han completado el recorrido. La carrera ha consistido en 5 km de cross, 20 km de bicicleta y otros 2,5 km finales de cross.
En la clasificación de la categoría absoluta masculina, Pedro Antonio Plaza, miembro del Club Triatlón Criptana ha conseguido el primer premio; seguido de Raúl López Fernández, miembro de Deportes Tolete de Bargas; y Rafael Benito, miembro de La Malena Bike de Tarancón.
En la categoría femenina, la primera posición ha correspondido a Alicia Jiménez, del Club Triatlón de Criptana, seguida de Gema Fernández Pedraza del Club Atletismo Manchego y Elena Vergara Rodríguez del Atlético Tomelloso Triatlón.
Asimismo, los ediles, Eloy Baón, Jesús Toledo y Piedad Díaz han entregado trofeos y obsequios a las distintas categorías. Además, al Club Gigantes de Campo de Criptana, se le ha premiado con un jamón por ser el grupo con mayor número de participantes.



































































