Así lo ha hecho público en la mañana de este jueves la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Tal y como ha explicado la primera edil, hay una solicitud de licencia de actividad, que es uno de los pasos del procedimiento hasta poner en marcha la granja. “Ahora están en trámites de registrar la documentación, y estamos pendientes de los informes medioambientales que se puedan verter sobre la Junta”.
En la actualidad, el proceso se encuentra en el plazo de alegaciones: “El propio Ayuntamiento hará alegaciones, porque estas actividades tienen sus parabienes y sus paramales. Es muy improbable que se pueda instalar una empresa así por varias cuestiones: tenemos ocho espacios protegidos en nuestra localidad, tales como el Complejo lagunar, la Laguna del Cerro Mesado, la Laguna de los Carros, la Junta de los Ríos o Los Albardiales. Además, vivimos encima del acuífero 23, por tanto, las alegaciones que vamos a presentar como Ayuntamiento serán desfavorables a la instalación de esta granja”.
Ha defendido Melchor que no van a arriesgar “la contaminación del acuífero 23. Además, la Junta de Comunidades emitirá los informes que sean preceptivos al respecto ya que estamos en el plazo de alegaciones”, ha concluido sobre este tema.








































































