La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas ha sido una de las que serán condecoradas con una Placa, según publicó ayer el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), mediante una orden firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Estas condecoraciones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas que han destacado por su actividad en materia de protección civil en la región.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha explicado que el Ayuntamiento de Villacañas propuso a la Agrupación por la importante labor que desarrolla y el servicio que prestan a los vecinos, aportando a la sociedad villacañera algo tan importante como su tiempo para ayudar a los demás de forma altruista y desinteresada. Ha destacado igualmente la estrecha colaboración que existe entre consistorio y agrupación, lo cual hace mucho más fácil organizar todas aquellas actividades que tienen lugar en el pueblo a lo largo del año.
Por todo ello ha querido trasladar su felicitación, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Villacañas, a los voluntarios y voluntarias que forman y han formado parte de la agrupación de voluntarios villacañera desde su constitución en 1991.
Este año el Gobierno regional ha concedido 16 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en este ámbito en la Comunidad Autónoma. En cuanto a las agrupaciones de Protección Civil reconocidas en la región, han sido las de Villacañas, Alcázar de San Juan, Mota del Cuervo, Mondéjar, Méntrida, Quero y Santa Olalla.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas está compuesta en estos momentos por 13 voluntarios y lleva en funcionamiento desde 1986.




































































