Lo ha hecho en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que ha analizado los últimos movimientos políticos respecto a este acuerdo.
“HAN EMPEZADO LA CASA POR EL TEJADO”
Ha criticado, en primer lugar, que al PP no les han pasado borrador del acuerdo: “No hemos tenido la oportunidad de opinar porque no hemos tenido ninguna propuesta. El día 29 de enero, ya empezado el año, el primer teniente de alcalde se pone en contacto con el PP para solicitarnos una propuesta de presupuestos. Esto es empezar la casa por el tejado. Las cosas no se hacen así”, ha comenzado diciendo en el encuentro con los medios.
En este sentido, ha criticado de nuevo “la incapacidad de Melchor y del equipo de gobierno del PSOE para elaborar los presupuestos”. Ha dicho que “lo más lógico, como en todos los Ayuntamientos, es que el equipo de gobierno presente una propuesta de presupuestos al resto de los grupos y una vez presentado, realizar las distintas enmiendas que vean adecuados cada uno de los grupos. Así ocurre en el gobierno de la nación, en las Comunidades y en los Ayuntamientos, pero no empezar la casa por el tejado”, ha señalado.
“MELCHOR NI SABE NI QUIERE NI TIENE GANAS DE TRABAJAR”
Respecto a la “nefasta” materia de personal que se viene haciendo en el Ayuntamiento, “fue el propio equipo de gobierno el que presentó al equipo de la oposición sus propuestas. Quieren que sean otros los que hagan sus deberes. Pero aquí en el Ayuntamiento de Alcázar, a la alcaldesa le gusta hacer las cosas de otra manera, que sean otros los que hacen su trabajo porque ella ni sabe, ni quiere, ni tiene ganas de trabajar”, ha criticado Ortega. “Luego, cuando el resto hayan hecho deberes, decir que sí a casi todo para hacer un intento de huir hacia adelante. Ya veremos a qué llegan esos compromisos con Equo para esa huida hacia adelante para aprobar los presupuestos”.
En este sentido, ha comentado que “decir que sí pero luego hacer lo que le viene en gana es la forma de trabajar de Melchor. Únicamente pretenden, y así lo iremos viendo, salvar esta situación momentánea. Ciertamente es el documento más importante del Ayuntamiento para el ejercicio. Y esto lo decimos por experiencia propia en el PP”, ha explicado.
“AÚN ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE EL PSOE CUMPLA EL ACUERDO CON EL PP DEL 2017”
El año pasado “llegábamos a una serie de acuerdos entre el PP y el PSOE para aprobar los presupuestos del año 2017, pero que después de que el PP favoreciese esa aprobación, aún estamos a la espera de que se cumplan los acuerdos más importantes entre las dos formaciones”, ha reseñado.
Por ejemplo, ha explicado la modificación del reglamento de subvenciones e incentivos a empresas para favorecer la inversión y la creación de empleo. “Este fue uno de los compromisos más importantes incumplido con más de un año de retraso. Presentaremos una moción en este sentido para que cumpla el equipo de gobierno y se cree empleo”, ha dicho.
ADVERTIMIENTOS A EQUO Y SU “FALLIDO MATRIMONIO” CON EL PSOE
En ese momento de la rueda de prensa, Ortega ha querido “advertir a Equo de que no se fíen de lo que han acordado con el PSOE para aprobar los presupuestos, aunque las propuestas de Equo son irrisorias y sorprendentes que se hayan plasmado alguno de los acuerdos”.
Por recapitular, Ortega ha dicho que “Melchor dice una cosa, hace lo que le viene en gana y Equo vuelve a caer en la trampa, como si no supiese cómo se las gasta la alcaldesa. Esto es como un matrimonio de junio del año 2015; se separaron en abril de 2016 con menos de un año de convivencia y desde entonces han estado discutiendo por ver quién de los dos se quedaba con la custodia de la remunicipalización de Aguas. Y esa remunicipalización se tiene que haber fugado, porque nadie sabe dónde está”.
ORTEGA TILDA LOS ACUERDOS DE SER “AL MÁS PURO ESTILO DE CULEBRÓN CHAVISTA”
“Ahora” –ha remarcado el popular- “parece que se reconcilia, pero no sabemos por cuánto tiempo. El PSOE, que intentó utilizar al PP para aprobar los presupuestos del 2017, lo engañó y lo traicionó. Por tanto, ésta es la historia de amor y odio entre el PSOE y Equo, al más puro estilo de culebrón chavista, porque esto huele mucho a chavismo”.
Respecto a Equo, y una vez conocidas las condiciones sobre la mesa, “desde el PP solo nos queda decir que solamente han buscado hacerse de rogar y los interesantes e intentar tener afán de protagonismo. Sus condiciones tampoco son muy ambiciosas, aunque no las cumplan. Unas se están llevando a cabo y otras han sido propuestas del PP, como por ejemplo la creación de espacios para la casa de cultura y la biblioteca, o la inclusión de Alcázar a la red de ciudades cervantinas…”.
En este sentido, y respecto a las propuestas de Equo, ha proseguido Ortega criticando que “es de agradecer que Equo haga propias algunas de las propuestas del PP. Además, también otras en materias de desarrollo y medio ambiente. Pero no hay ninguna propuesta seria, importante y de enjundia como las que sí propuesto el año pasado el PP. Parece ser, que durante el último capítulo de este culebrón, los mayores escollos han sido la dotación de una partida para remunicipalizar Aguas y la negociación en materia de personal desde el Ayuntamiento”.
PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO
En materia de personal, según ha reseñado, “ya veremos cómo queda la situación con los sindicatos; lo que sí hay que decir, es que desde el PP hemos solicitado mociones y el PSOE no ha tenido en cuenta ninguna de las solicitudes del PP en defensa de los trabajadores. Hemos sido el único partido que ha salido en su defensa. Son los empleados los que dan la cara por el Ayuntamiento y deben tener las mejores condiciones, siempre y cuando tengan sentido común”.
LA REMUNICIPALIZACIÓN DE AGUAS DE ALCÁZAR
Otro de los temas que ha sacado sobre la mesa ha sido la de la remunicipalización de Aguas de Alcázar: “Llama poderosamente la atención es que una de las condiciones de Equo es que se inicie la liquidación del contrato. En esto, están a la gresca el PSOE y Equo. Ambos partidos quieren ponerse la medallita de una remota remunicipalización y alzarse con este tema como si fuese el trofeo de la legislatura. Mucho nos tememos que el tiempo pasa y que la remunicipalización no va a llegar; es un engaño más del PSOE respecto a este tema. A pesar de que si en este tema están de acuerdo PSOE y Equo pueden hacerlo mañana mismo, porque es algo de voluntad política”, ha señalado.
“REMUNICIPALIZAR AGUAS COSTARÍA ENTRE 15 Y 20 MILLONES DE EUROS”
En este sentido, y para concluir el encuentro con los medios, ha dicho que “tanto PSOE como Equo ya están más conformistas, ya no hablan tanto de la remunicipalización y solamente quieren que se nombre ese concepto. Dotar una partida económica para remunicipalizar Aguas serían entre 15 y 20 millones de euros”.
De este modo, ha dicho que “aquí el PSOE se ha quedado retratado, y quiere sorber y soplar al mismo tiempo, por lo que se encuentra en el mismo aprieto. Por un lado dicen una cosa, pero por otro hacen lo contrario. Han firmado una cosa en un papel, pero eso luego hay que llevarlo a efecto”, ha concluido Ortega.








































































