Ha informado sobre la negociación en el tema de personal en el Ayuntamiento de cara a los presupuestos del año 2018 que se llevarán al pleno próximamente. “En esa negociación, que ha durado casi dos meses, se ha alcanzado un acuerdo muy bueno con los sindicatos mayoritarios. Es un acuerdo histórico, porque viene a solucionar, a dar salida y respuesta a reivindicaciones que llevan muchos años pidiéndose y no se habían abordado de forma general”.
66% DE LOS SINDICATOS A FAVOR
El 66% de los sindicatos –tal y como ha reseñado-, “nos da su confianza a este acuerdo, cuyas líneas principales se centran en dar una estabilidad a los empleados públicos, afianzar a esos trabajadores en sus puestos, terminar con la provisionalidad, abordar una consolidación y hacer una renovación de una ración de puestos de trabajo en este Ayuntamiento, que lleva sin abordarse de forma íntegra desde 2006”.
“ERA FUNDAMENTAL ABORDAR ESTA TAREA”
Entendían que era “fundamental” abordar esta tarea, y por ello “nos hemos comprometido a ello. Hemos apostado por la estabilidad. Ahora, aún más si cabe de cara a que la ley general presupuestaria de 2017 tenga que estar en vigor, ya se establece que las Administraciones tienen que buscar la estabilidad del empleo. Nosotros queremos ir más allá, porque queremos estabilizar otros puestos de trabajo que durante años han estado de forma provisional en esos puestos”, ha dicho Bremard.
Han apostado –según ha señalado- por la negociación, “igual que los sindicatos que nos han dado el apoyo, y no por la confrontación. A pesar de todo, ha habido sindicatos como CSIF que han votado en contra, pero SPL, Comisiones y UGT sí que nos han dado ese voto de confianza porque consideran que lo principal es la generalidad, ya que tenemos que tratar de beneficiar a todos los empleados por encima de cuestiones puntuales con respecto a algunos trabajadores”, ha defendido.
BREMARD LO TILDA DE UN “MUY BUEN ACUERDO”
Debido a la escasez de recursos a nivel presupuestario, Bremard cree que se ha alcanzado un “muy buen acuerdo. Se han alcanzado alguna de los acuerdos con la Policía Local, mejorándose las condiciones. Además, quiero reseñar que con bastante menos margen de presupuesto que el PP hemos abordado estos acuerdos y nuestro compromiso es que se lleven a efecto como nos hemos comprometido”, ha declarado.
En este sentido, señala que “podría decir que, de todos estos meses de negociación, hemos tenido numerosas reuniones y de todas las propuestas que se han hecho por las secciones sindicales, entre un 70-80% están incluidas dentro de las propuestas que este equipo de gobierno ha puesto sobre la mesa y las que finalmente han salido a favor con el voto de las secciones sindicales mayoritarias en este Ayuntamiento”, ha explicado.
“VAMOS A SEGUIR NEGOCIANDO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES”
Entendían que “hay que seguir trabajando y negociando. De todos es sabido que es fundamental esa negociación en todas las Administraciones públicas, que nosotros vamos a seguir negociando y que la plantilla del Ayuntamiento, así como las condiciones laborales de los trabajadores, deben seguir mejorándose. A ello vamos a ponernos a trabajar. Los sindicatos que nos han dado su apoyo han entendido que es un buen acuerdo y saben que saldrán adelante los presupuestos de este Ayuntamiento para este 2018”, ha recalcado Bremard.
Ha defendido que van a seguir trabajando “con total transparencia, la que se le ha dado a todas las secciones sindicales los datos que nos han solicitado. Hace muchos años que no se les proporcionaba con esa transparencia y calidad y continuaremos en esa negociación y con esos acuerdos”, ha defendido.
AGRADECIMIENTO A LOS SINDICATOS
Ha agradecido a todos los sindicatos su trabajo y esfuerzo. “A los que nos han dado su confianza, les ha agradecido la colaboración y las ganas de trabajar y de negociar. A los demás, les agradezco el trabajo que han venido desarrollando y su participación”.
Dentro de los acuerdos que han puesto sobre la mesa, destaca “la promoción interna, la consolidación de puestos de trabajo que quedaron descolgados y no se llevaron a efecto desde hace bastantes años y la estabilización de otros puestos de trabajo que, dentro de la normativa, nos permiten emprender y llevar a cabo”.
Asimismo, han puesto sobre la mesa una serie de compromisos como llevar la tasa de reposición al 100% en el momento en que los presupuestos de 2018 se aprueben, “porque es una de las modificaciones que se han llevado a efectos”, ha dicho Bremard.
En cuanto a otras cuestiones más particulares, “queremos que quede constancia de que este acuerdo va a beneficiar a la inmensa mayoría de los trabajadores. La actualización de la creación de puestos de trabajo, con las modificaciones y actualización es en cuanto a las tareas de cada puesto, entendemos que van a beneficiar a todos los trabajadores de la casa.
Otra de las cuestiones “muy reivindicadas es que algunos trabajadores con funciones en una categoría superior, puedan abonarse sus específicos. También esto nos comprometemos a llevarlo a cabo con concursos de méritos para afianzarse en sus puestos”, ha concluido.








































































