Ha explicado, en el encuentro con los periodistas, “las causas de una infracción grave desde la trabajo y seguridad social por incumplimiento en el convenio colectivo en el Ayuntamiento. En una rueda de prensa hace un mes, ya decía que existía la posibilidad de que la inspección tomase cartas en el asunto incumpliendo el convenio colectivo. Un mes después, ya tenemos el acta de infracción en el Ayuntamiento”, ha comenzado el concejal su rueda de prensa.
En este acta, “se nos sanciona tras la denuncia del sindicato SAP por la forma en que se venían haciendo las contrataciones y cómo se estaba repartiendo el complemento de colectividad. De este modo, la inspección de trabajo viene a darles la razón porque no se convocaba la comisión paritaria”, ha dicho.
INSPECCIÓN DE TRABAJO
Ante esta denuncia, la inspección de trabajo solicitó al Ayuntamiento en dos ocasiones documentación, una el 21 de abril de 2017 y una posterior, según ha reseñado Octavio. “Pero el Ayuntamiento no ha presentado la documentación hasta hace un mes, es decir, más de un año sin aportar documentación, ¿por qué esa dilación en el tiempo? ¿Había algo que ocultar para no presentarla rápidamente como se debía de haber hecho?”, se ha interpelado.
La inspección de trabajo y seguridad social determina que durante el ejercicio 2016 no se ha reunido ni una sola vez y en el 2017, dentro de su primer semestre, tampoco, según ha denunciado Octavio. “Por tanto, el acta de infracción acusa al gobierno municipal de infringir los derechos del trabajador y el convenio de Alcázar de San Juan. Se tiene que reunir semestralmente, algo que no se ha hecho estos dos últimos años. Esta comisión está presidida por la alcaldesa o por el concejal delegado”, ha denunciado, señalando que “se creen que el Ayuntamiento de Alcázar es el cortijo del equipo de gobierno”.
INFRACCIÓN CALIFICADA COMO GRAVE
La infracción se ha calificado como grave y esta infracción continúa, “puesto que se obvian las cuestiones de la comisión paritaria. Además, hay que tener en cuenta que la comisión paritaria es el máximo órgano de interpretación del convenio. Esto deja a los trabajadores en una absoluta indefensión. Mientras que no se convocaba esta comisión paritaria y se seguía contratando a quien ellos querían, el equipo de gobierno ha ido contratando a dedo, no se han constituido bolsas de trabajo y han incumplido el anexo 2 del convenio”, ha declarado.
Por tanto, “en lugar de ir desapareciendo las productividades ha sido todo lo contrario: se han ido aumentando y repartido de la forma que ha querido la señora Melchor.
Por tanto, con esta moción pretenden “dejar claro” que los políticos y concejales “son los representantes de los ciudadanos, y ante los hechos con esta sanción que se nos pone y máxime con una administración que tiene que dar ejemplo, se ha hecho todo lo contrario: el PSOE ha vulnerado los derechos sindicales y de los empleados públicos”, ha dicho Octavio.
CUATRO PETICIONES EN LA MOCIÓN
Por eso, en la moción piden cuatro asuntos: Que se convoque en el plazo máximo de siete días la comisión de régimen interior; que se aporten a esta comisión todos los expedientes de contrataciones realizadas en los dos últimos años; que se aporten los criterios para el complemento de productividad y aue se aporten los informes técnicos en las contrataciones llevadas a cabo en los dos últimos años.
Esos cuatro puntos los piden para que se aprueben en el pleno. “El PP pide el principio de actuación con el fin de que los poderes públicos se ganen la confianza de todos sus ciudadanos. Si esta moción no va a pleno, lo que tienen que saber los concejales que se van a sentar el día 24, ellos serán responsables solidarios de no esclarecer este asunto”, ha dicho.
“EL PP QUIERE LLEGAR HASTA EL FINAL CON ESTE ASUNTO”
El PP “quiere llegar al final con este asunto”, ha dicho Octavio. “La alcaldesa y la concejala de personal, con su nefasta política y gestión de personal, han manchado la imagen de Alcázar de San Juan, y si ambas tuviesen vergüenza, dimitirían de su cargo. Les pido la dimisión porque han hecho que Alcázar y su Ayuntamiento sea el hazmerreír de su Ayuntamiento por cumplimiento, por sanciones de trabajo y vulneración de los derechos de todos los trabajadores”.








































































