La formación se ha desarrollado en la piscina municipal de Villacañas, prestando especial atención a los simulacros, la equipación necesaria y los protocolos de actuación más apropiados en cada caso.
El Consorcio provincial de bomberos ha realizado una primera edición de este tipo, celebrada en este mes de septiembre, que ha contado con 72 participantes, todos profesionales dependientes del Consorcio, interesados en ampliar sus conocimientos y apostar por una preparación concienzuda para atender cualquier tipo de siniestros.
Durante el curso se han desarrollado todo tipo de maniobras, tanto de carácter teórico como práctico, esenciales para responder con rapidez y eficacia a las situaciones más inesperadas en escenarios acuáticos. Además, se han realizado actuaciones en el manejo y rescate de víctimas con embarcaciones de salvamento.
El Consorcio, por tanto, continúa con su labor formativa para mejorar las capacidades de su personal en todos los supuestos, que en este caso concreto tiene que ver con las posibles actuaciones en rescates acuáticos.-
Cabe resaltar que los monitores pertenecen al propio Consorcio, habiendo sido seleccionados por sus conocimientos y habilidades en el medio acuático.





































































