Se trata de un compromiso de la Concejalía de Desarrollo Empresarial que se está llevando a cabo a través de un curso de 20 horas.
“Desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial siempre habíamos abanderado el incluir la formación en los planes de empleo locales y ahora estamos iniciando un proyecto piloto que por fin la incluye. Es una formación de 20 horas que está abierta a todos los participantes en el Plan de Empleo y que permite la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción”, indicó la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, quien explicó que la idea de la concejalía es incluir la formación en todos los planes de empleo que se lleven a cabo.
El Plan se inició el pasado viernes y cuenta con 20 horas de formación distribuidas en tres días que van a ser cursadas por dos grupos de 25 alumnos cada uno en los que tienen prioridad las personas que se inscribieron en el último plan de empleo, pero que serán completados por personas en situación de desempleo y trabajadores municipales. “La formación se va a llevar a cabo en dos grupos, así que si algún inscrito al Plan de Empleo no ha sido avisado es porque se va a realizar una nueva formación próximamente. Además, se ha abierto el curso a personas desempleadas que estuvieran interesadas en esta tarjeta aunque no estuvieran inscritos en los Planes de Empleo”, indicó Mar Delgado.
Por su parte el director del Instituto de Prevención, Carlos Javier López, explicó que los contenidos que se imparten son en Prevención de Riesgos laborales y que el curso cuenta con dos partes, una troncal y otra específica relacionada con el ámbito de la albañilería. “El curso se realiza para dar una formación necesaria a los nuevos trabajadores y para que los usuarios obtengan un certificado que les facilite la búsqueda de empleo en el futuro puesto que se trata de una formación obligatoria que debe tener cualquier persona que quiera trabajar en el sector”, indicó López.



































































