Lo han hecho en declaraciones de los medios de comunicación a través de Ángel Escudero –en representación de UGT- y Antonio Cervantes –de CCOO-.
Tal y como ha recordado en primer lugar Ángel Escudero, estos días han empezado a recoger firmas en la Plaza de España y continuarán por diversos barrios del municipio, trasladando los impresos a lugares como el centro de mayores. Han realizado marchas, concentraciones, manifestaciones en todas las ciudades y “desde CCOO y UGT no vamos a parar en nuestro empeño de conseguir un sistema público de pensiones lejos de las ocurrencias de los partidos políticos”, ha dicho.
Ha señalado, respecto a Rafael Hernando (PP) y sus últimas declaraciones en los medios de comunicación nacionales, que “las pensiones no son broma, hay que hacer un sistema sostenido lejos de las ocurrencias que pueda tener un político. Con las futuras pensiones nuestras y de nuestros hijos no se juega. Hoy, más de la mitad de los pensionistas están por debajo del salario mínimo interprofesional. Han tenido a su cargo a gran número de familiares que están en paro y no pueden sostenerse”. Ha reivindicado el Pacto de Toledo “o el pacto que sea, entre sindicatos y la sociedad. No vamos a para hasta conseguirlo”, ha defendido.
Coincidiendo con Escudero, Antonio Cervantes –en representación de CCOO- ha dicho que “venimos luchando por unas pensiones dignas. Hay una campaña sostenida desde hace más de un año. Últimamente hemos hecho concentraciones en Ciudad Real y no hemos dejado de manifestarnos en todo momento”.
Ha dejado claro que “queremos que se derogue la reforma unilateral de las reformas del PP del año 2013; fue una reforma dañina que ha hecho que la subida de las pensiones en estos años haya sido un 0,25% y previsiblemente lo siga siendo por mucho tiempo. Esperemos que se haga un gran pacto de Estado, que se derogue la reforma unilateral del PP”, ha concluido.








































































