


El Instituto María Zambrano de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha celebrado este miércoles 25 de abril el Día de la Educación Física en la calle practicando deporte en el Ferial. El evento educativo se ha producido en las inmediaciones del Pabellón Vicente Paniagua, en una actividad en la que también ha tomado parte el Colegio Alces.
Agustín Pacheco, profesor del colegio María Zambrano y coordinador del proyecto, ha explicado a los medios de comunicación el significado del Día de la Educación Física en la calle. “Surgió hace siete años y el María Zambrano se ha querido reunir junto con el Alces para reivindicar la importancia de esta asignatura. Con dos horas a la semana, formamos en hábitos saludables y de actividad física a los alumnos”, ha declarado.
Las actividades gimnásticas se han sustituido este miércoles por el parkour, streetbasket, comba, malabares o patinaje en la calle “en un pueblo como Alcázar en el que es tan importante el deporte”, ha dicho Pacheco.
AGUSTÍN PACHECO DEMANDA “QUE SE CUIDEN MÁS LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS”
“Al final, buscamos un día de reivindicación en nuestra materia, algo que consideramos muy importante. Sigo demandando que se nos cuiden más las instalaciones deportivas en los centros educativos. Que nos eche una mano la Administración. En Alcázar podemos gozar de grandes instalaciones a nivel municipal, pero sin embargo en los centros educativos no es así”, ha criticado el profesor del IES María Zambrano.
En cuanto a educación física, “es una asignatura dinámica, de moverse totalmente. Las modas también afectan con nuevas actividades”. Ha agradecido también la invitación de la concejalía de educación y deportes al evento.
MELCHOR FELICITA AL IES MARÍA ZAMBRANO POR LA INICIATIVA
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha expresado que “ver la imagen del aparcamiento del ferial practicando deporte en una mañana de primavera responde perfectamente a las iniciativas deportivas de Alcázar de San Juan. Hay que trabajar todas las capacidades en esta actividad, pero también la posibilidad de hacerlo en equipo y compartir valores. La carrera de los relevos, por ejemplo, consolida mucho el futuro de los más pequeños. Le doy la enhorabuena al Zambrano por esta iniciativa”, ha concluido Melchor.








































































