Juan Benjamín Gallego, secretario de organización del PSOE alcazareño, ha explicado en rueda de prensa ante los medios de comunicación que “desde la comisión ejecutiva municipal transmitimos la enhorabuena al PSOE y a los sindicatos por el acuerdo de la mesa general del Ayuntamiento. Se han alcanzado el 80% de las propuestas de los sindicatos, habiéndose aprobado con el 66% de los votos. O lo que es lo mismo, tres de los cinco sindicatos que conforman la mesa de negociación”.
Este acuerdo lo ha calificado como “un éxito para nosotros, y el PSOE y en concreto la compañera Amparo Bremard ha hecho un gran trabajo en este acuerdo de máximos”. Ha agradecido al concejal “el empeño y la constancia, la voluntad y el diálogo que ha puesto para que este acuerdo sea realidad. La alcaldesa, Rosa Melchor, siempre nos ha transmitido que este acuerdo era una realidad y han tenido que hacer encaje de bolillos para tejer este acuerdo debido al escaso margen económico que existía para poder negociar”.
Ha sido “un escaso margen precedido del gobierno del PP, sufriendo las consecuencias que todavía estamos pagando. La nefasta gestión del PP se está viendo reflejada en el propio del PP de Alcázar, que ha tenido que cerrar su propia sede. No son capaces de gestionar sus recursos. Han intentado boicotear este acuerdo pero no lo han conseguido”.
Ha puesto ejemplos como que “se incrementa el importe de las noches para la Policía Municipal, la creación de dos plazas de oficial de policía, plazas de promoción interna, una empresa para una nueva RPT del Ayuntamiento, modificaciones concretas en algunos complementos, un concurso de méritos…”.
También Juan Benjamín Gallego ha explicado que se creará una plaza en prevención de riesgos laborales y se terminará el proceso de consolidación de empleo temporal. “Estos son algunos de los acuerdos más importantes alcanzados. Agradecemos a los sindicatos su compromiso para poder llegar a los acuerdos. En el PSOE de Alcázar nos sentimos orgullosos de que se haya producido este acuerdo, puesto que el consenso forma parte de nuestro ADN. El progreso de los trabajadores del ayuntamiento de Alcázar es nuestro proyecto político y social y estamos encantados de que se haya producido este acuerdo”, ha concluido.








































































