


Una jornada en la que los alumnos y alumnas del Colegio Público Nº 2 han salido a la calle junto a sus profesores, el alcalde Sergio García-Navas y los concejales del área Lola Fernández y José Ángel Romero, para conocer las diferentes especies del arbolado y sus necesidades, pretendiendo trasmitir a los más pequeños valores responsables. Ahora serán ellos, los encargados de cuidar y mimar a los árboles que con tanto esmero e ilusión han plantado.
El alcalde ha disfrutado como uno más en este encuentro para concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger el entorno natural del municipio, a la vez de construir nuevos espacios saludables y ganar en calidad de vida. Si algo caracteriza a los árboles, es que han tenido a lo largo de la historia una relación especial con el ser humano, dándole a éste una serie de servicios ecosistémicos como madera, resina, alimentos, sombra, lugar de encuentro e incluso vivencias espirituales.
El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, aunque fiel al espíritu del decreto de 1915 que obligó a celebrar la Fiesta del Árbol en toda España, cada ayuntamiento y colectivo organiza su Día del Árbol desde febrero hasta principios de mayo, escogiendo un día propicio para que los árboles arraiguen en sus condicionales naturales.





































































