Un fin de semana cargado de actos y actividades para todos los públicos que este año se entiende hasta el martes, 2 de mayo. El sábado por la mañana Pilar Arinero, alcaldesa de la localidad junto con la Dulcinea y Damas 2017 daba por inaugurado el Mercado Cervantino donde se puede disfrutar de juegos tradicionales, animación infantil y puesto artesanos, además de una completa exhibición de rapaces.
El buen tiempo acompaña y estos días los toboseños vestidos con sus mejores galas salen a la calle y se muestran hospitalarios con el visitante. Es el caso, por ejemplo, de la Asociación de Mujeres Casa de la Torrecilla que ofrecía una degustación de platos típicos en la plaza del pueblo.
El teatro aporta magia a las calles y rincones de la localidad como lo ha hecho el IES Isabel M. Buendía de Pedro Muñoz con su teatro en los balcones “La cueva de Salamanca”. Más tarde, será el turno de los entremeses “Las carnestolendas” y “Los Lacayos Ladrones” en el Patio de Doña Elvira y la Casa de Dulcinea. La adaptación “El Hombre de la Mancha” sonará en cada esquina de la Plaza del Arco a partir de las 23.00 horas.