La manifestación del 1º de mayo en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha partido desde del Centro de Mayores reivindicando “unas pensiones dignas” y la eliminación de la precariedad laboral, en una concentración que también ha pasado por el edificio de Aguas de Alcázar.
Consignas como «Montoro borrego saca ya el dinero», «soy sindicalista, mujer y feminista» o «más pensiones , menos ladrones» son algunas de las que han coreado las personas que se han concentrado en Alcázar de San Juan en esta manifestación del 1º de mayo que subido la calle Emilio Castelar hasta la Estación de Ferrocarril.
La secretaria general de UGT de Castilla-La Mancha, Matilde Jiménez ha explicado ante los medios de comunicación que en “este día los sindicatos queremos reivindicar las pensiones, contratos más justos y quitar la precariedad que hay en el mundo laboral que arrastramos desde la crisis». Asimismo, ha añadido que «queremos salir a la calle porque queremos cambiar la sociedad y cambiar el futuro, el de nuestros mayores y el de nuestros hijos”, ha explicado en el comienzo de la manifestación.
Por su parte, Antonio Cervantes, en representación de CCOO Ciudad Real, ha defendido que “como dice el eslogan de este Primero de Mayo, es tiempo de ganar. Hay que repartir los beneficios de los últimos años y o se reparten o habrá confrontación. No puede ser que a estas alturas sigamos con los convenios sin cerrar… es imposible seguir así”, ha criticado.
En este sentido, ha dicho que “ya el año pasado fue misión imposible cerrar un acuerdo en negociación colectiva y este año no hay avances. Siguen queriendo más recortes. Va a haber que hacer una movilización fuerte, porque la postura de la patronal no nos deja más remedio”, ha subrayado.
En cuanto al recorrido y desarrollo de la manifestación se refiere, Cervantes ha dejado claro que “hemos tenido un gesto con el tema de las pensiones, ya que es un tema reivindicativo desde hace tiempo, vamos a dar la palabra a dos pensionistas, uno de cada sindicato, al finalizar la manifestación. La línea de la reivindicación en materia de pensiones la hemos conseguido, puesto que queríamos salir desde aquí como gesto”, ha aseverado.
El recorrido, pues, ha comenzado en el Centro de Mayores, en vez de hacerlo en la empresa de Aguas como en años anteriores –aunque sí ha pasado por allí también en esta edición-. Luego ha subido la calle Emilio Castelar alcazareña hasta llegar a la estación, donde se han hecho las intervenciones con motivo del 1º de mayo.








































































