La localidad toledana de Madridejos ha vuelto a cumplir su tradición este 1 de mayo y ha comenzado el mes celebrando en las sierras a la Virgen de Valdehierro, patrona del municipio.
Fue el pasado domingo cuando el traslado de la Virgen a la Parroquia madridejense del Divino Salvador puso el aperitivo para los días que esperaban en el municipio manchego, para posteriormente ser llevada hasta las sierras por sus devotos.
Cientos de madridejenses, acompañando a la Cofradía, partieron hacia el paraje de Valdehierro, donde se celebró una eucaristía a la llegada de la imagen. El municipio se echó a las sierras para participar de una multitudinaria romería en la que el paisaje, después de las últimas lluvias caídas, acompañó y por momentos una inestable climatología.
Los cultos litúrgicos entorno a la ermita durante el resto de la romería, la hoguera, los tradicionales hornazos e incluso uno con 300 huevos puso la nota tradicional a la celebración mariana.
EL GRAN ASPECTO DE LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS TRAS LAS ÚLTIMAS LLUVIAS
Ha sido destacable el buen estado en el que se encuentran las sierras del municipio después de las últimas lluvias caídas, lo que ha hecho recuperar los arroyos y riachuelos en la zona y llenar de vida y gente durante los fines de semana anteriores y durante la romería el entorno natural.
El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ya aseguró a manchainformación.com que “llevábamos muchísimos años que no estaban así. Ver correr así este fenómeno de la naturaleza es bello. Merece la pena acercarse a pasear, desde el respeto. Es importante que cuidemos con el medio ambiente”, recalcó.