Un juez ha condenado a las empresas Manchasol I y Manchasol II al reintegro de 6,5 millones de euros al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en base al «incumplimiento del convenio» que establecieron ambas entidades en el momento de la instalación de sus plantas termosolares.
Las empresas tienen posibilidad de recurrir esta sentencia, que de momento no es firme, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Rosa Idalia Cruz que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local en la que se conoció este asunto.
Según la edil, las empresas Manchasol I y Manchasol II interpusieron un Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Alcázar «porque no estaban de acuerdo con el procedimiento de ejecución del convenio inicial a la hora de su establecimiento».
El juez ha estimado en parte este Contencioso-Administrativo interpuesto por las mercantiles y las conmina a reintegrar 6,5 millones al Ayuntamiento «al no haberse cumplido con lo establecido en el convenio para la subvención que recibieron que contemplaba la realización de una serie de actuaciones que no se han llevado a cabo», por lo que la concesión de estas subvenciones «no están justificadas».








































































