Víctor Puerto despachó tres ejemplares, al regalar el sobrero, y perdió un gran triunfo por el pésimo uso de los aceros. Salió a hombros por recoger dos exageradas orejas en el toro que regaló. Antes mereció mucho más por su faena al primero, muy completa y llena de técnica, dominio, gustándose y estando en torero. Un quite por chicuelinas soberbio y un concepto del toreo lleno de verdad y pisar bien los terrenos. Siete pinchazos dieron al traste con todo.
En su segundo, de nuevo y tras una faena buena a secas , sin la profundidad y la estética de la primera. Dio otro recital malo con la espada y dejó el premio en ovación.
Pero regaló el sobrero y la presidencia accedió a ello. Víctor en su afán de agradar, se encontró con el único animal que dio con sus huesos por el suelo, lastimándose en una mala caída que al final acuso yéndose a tablas y buscando refugio. Víctor lo intentó allí siendo labor muy difícil. Pinchazo y media para dos orejas inmerecidas y él lo sabe, pero suman en la estadística, bien por Víctor.
José Ramón García “Chechu” fue sin lugar a dudas el gran triunfador de la tarde. Tres orejas por dos faenas de corte muy parecido. En su primero lo recibió por delantales, meciendo las manos y rematando con serpentina muy vistosa. A su faena, limpia y dominando la plasticidad a los embroques, le faltó cruzarse algo y bajar más los engaños. El final por ayudados y desplantes calentaron los tendidos. Pinchazo previo a la estocada contraria para ser avisado y cortar la primera oreja.
Su segundo, llamado Periquito fue un compendio de embestir y bien. De nuevo los delantales y media abelmontada fue su firma. Se desmonteró José Otero en banderillas y Chechu recetó lo mejor en dos tandas con la derecha de buen trazo, largas y muy templadas, rugió la plaza y Chechu cambió de mano y de tono. Aquello no tomó los vuelos anteriores, y componer figura y ceñirse menos no es el camino porque había material para más. Trincheras, molinetes y mucha pinturería, buena faena y gran toro al que debió exprimir mucho más. Sus desplantes finales a toro entregado gustaron y la estocada casi entera para muerte rápida y dos orejas y la vuelta acompañado por el mayoral de Hermanos Domínguez Camacho.
A Leonardo San Sebastián, se le notó estar poco placeado y anduvo a la deriva con su primero desde que se abrió de capote. No encontró los terrenos ni la confianza suficiente. El toro más parado que el resto de hermanos. Y al matar se fue a Madrid en varias ocasiones. Fue silenciado.
Su segundo, un bombón que había que estar allí con dos velas de pavor. Leonardo estuvo mucho más asentado que en el anterior dejando algunos pasajes dignos de torero estilista corrigió el paso atrás del anterior enemigo y se lucio en los genuflexos del comienzo y cruzándose en varias fases de su faena. Rematando atrás y componiendo estética y armonía. Estuvo breve tras el pinchazo, siendo premiado con una oreja. Saludaron tras dos buenos pares Domingo Siro y José Ángel del Saz.
Ficha del festejo:
Sábado 22 de septiembre. Plaza de toros Consuegra (Toledo).Menos de media plaza.
Se lidiaron toros de Hermanos Domínguez Camacho de buen juego. El quinto, número 12 y de nombre “Periquito” fue premiado con la vuelta al ruedo. De presentación excelente, válidos para cualquier plaza de segunda categoría, destacaron por su nobleza y alguno blandeó como el 3º y 7º.
Víctor Puerto; palmas tras dos avisos, ovación y dos orejas en el sobrero que regaló.
José Ramón García “Chechu”; oreja tras aviso y dos orejas.
Leonardo San Sebastián; silencio y oreja.

































































