El Ayuntamiento la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha dado a conocer las alegaciones presentadas contra la instalación de la granja de explotación intensiva de criadero de porcino.
Las alegaciones se basan en informes firmados por los técnicos del Ayuntamiento “haciendo hincapié en que el vertido de purines puede afectar a la calidad de las aguas que pasan por el lugar en el que pretende pasar esa granja”, ha explicado.
También se alega que “afecta de manera negativa al desarrollo del turismo por los olores y por las cepas que rodean el terreno; también pasa por esa zona la ruta del Guadiana y esa parcela está afectada por la Carta arqueológica por yacimientos de la Edad Piedra, de Bronce y época romana”, ha dicho Cruz.
Esas alegaciones están publicadas en el Diario Oficial de CLM en marzo de 2018: “Queremos mostrar la sensibilidad del equipo de Gobierno ante posibles actividades que puedan resultar no beneficiosas para la población de Alcázar. No obstante, este proceso está siguiendo su trámite habitual. Es la Junta la que tiene que dirimir”, ha dicho.








































































