

Decenas de personas se han concentrado este martes en la plaza de España de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan como rechazo a la “agresión de una mujer presuntamente a manos de su pareja”, según ha explicado la alcaldesa Rosa Melchor.
“Nos une en esta concentración un acontecimiento en el que una mujer resultó agredida por arma blanca presuntamente a manos de su pareja. Está fuera de gravedad la víctima y el agresor detenido. Podemos felicitarnos porque ha salido todo bien. Lo que sí queríamos que se notase es el apoyo de las instituciones”.
Melchor ha agradecido su presencia a IU, Equo y el PP “porque en estos asuntos estamos siempre juntos. Es uno de los ingredientes para avanzar en la lucha contra la violencia de género”, ha defendido. También ha señalado que “la concienciación de la sociedad es vital. Esto se cambia empezando desde la base, educando en igualdad de condiciones y oportunidades a los más pequeños. Desde muy jóvenes tienen que aprender que todos somos iguales, no prevaleciendo la fuerza bruta de un sexo u otro. Las cosas no se dirimen con violencia, sino con palabras”.
El agresor se encuentra detenido, tal y como ha señalado Melchor, “con diligencias abiertas por la Policía Nacional. Era pareja actual, hasta la información que tenemos. Tenían una hija común menor”, ha dicho.
En este sentido, ha explicado que “el domicilio en el que ocurrió era su lugar de residencia habitual y, como ocurre en otros casos, quiero incentivar a que las mujeres denuncien. Como en otros casos, no había denuncias previas y siempre es bueno que denuncien, porque además de la protección de las otras víctimas, damos la certeza de que tenemos que luchar contra ello y animo a todas las mujeres a que denuncien. Hay muchas fórmulas para arreglarlo”, ha concluido.








































































