El pasado fin de semana se disputó en Talavera de la Reina la Fase final del Campeonato de España Infantil y cadete de judo. Varias judocas de la comarca lograron subirse al pódium y volver a casa con una valiosísima medalla.
María Moreno de la Llave, judoka consaburense que compitió en categoría cadete femenina de -52 kg de peso, contra todo pronóstico se proclamó campeona de España tras un espectacular torneo, en el que superó en semifinales y final a las actuales número 1 y 2 del ránking nacional de su peso, alzándose con el oro.
María Gómez Antona, judoka madridejense que compitió en categoría cadete femenina de -48 kg de peso, se proclamó subcampeona de España. María llegaba a la competición como número 1 del ránking nacional de su peso y realizó un gran campeonato, pero cayó derrotada en la final, contra la número 2, teniéndose que conformar con la medalla de plata
Laura Gómez Antona, judoka madridejense que compitió en categoría infantil femenina de -48 kg de peso, logró la medalla de bronce. Laura, llegaba a la cita como número 1 del ránking nacional de su peso, pero cayó eliminada en semifinales, lo que la privó de la lucha por el oro. En el combate por el bronce se alzó con la victoria.
También compitieron los consaburenses Hugo Nieves (Noveno) e Irene Gallego (Quinta) y el madridejense Fernando García de la Cruz (Noveno), que no pudieron subir al pódium, pero que completaron grandes actuaciones.
Estas tres medallas, suponen un éxito sin precedentes para un pequeño gimnasio de la localidad de Madridejos (Toledo).



































































