Además, la consejera ha ofrecido datos de crecimiento turístico en la provincia de Ciudad Real. En este sentido, ha informado que en alojamiento hotelero se han ganado desde julio de 2015 algo más de 365.000 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 24,2 por ciento, respecto a la etapa anterior.
La iniciativa Castilla-La Mancha Film Commission, impulsada por el Gobierno regional, ha recibido en los cuatro primeros meses del año 435 solicitudes para rodar en lugares de la geografía regional. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, del Ejecutivo regional, Patricia Franco, en Alcázar de San Juan.
En este contexto, la titular regional de Economía ha destacado el importante papel que Castilla-La Mancha Film Commission desempeña en la difusión de la ‘marca’ Castilla-La Mancha. A este respecto, ha indicado que en el año de su creación, en 2017, este recurso ha apoyado más de 80 producciones audiovisuales de distintos niveles que van desde la asesoría y vinculación, hasta el ‘scouting’ personalizado y acompañamiento en rodaje.
Algunas de las más relevantes son ‘The man who killed Don Quixote’; ‘Todos lo saben’, que, además, abren y cierran el festival de Cannes que estos días se encuentra en pleno desarrollo. Otros de los títulos destacados son ‘El aviso’; ‘Los futbolísimos’; ‘Gigantes’; ‘La zona’; ‘La casa de papel’; ‘Tiempo después’ o ‘Spot Iberia para mercado asiático’.
Según ha explicado la consejera, en lo que llevamos de 2018, los indicadores del balance del primer cuatrimestre proyectan que se podría aumentar en casi un 75 por ciento el número de gestiones que se realicen a lo largo de este año. De momento, hasta el presente mes de mayo, se han registrado 435 solicitudes de producciones audiovisuales en la región.
La consejera ha invitado a todos los asistentes a disfrutar de los atractivos turísticos que “La Mancha regala a sus visitantes” como naturaleza, patrimonio, ocio en todas sus acepciones, rica y sabrosa gastronomía y exquisitos vinos.
A este respecto, Patricia Franco ha incidido en el ingente esfuerzo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está haciendo en el fomento del turismo de Castilla-La Mancha, “un región extensa, diversa y plural, con grandes y significativos recursos patrimoniales, entre los que destacan la humanidad y amabilidad de sus hombres y mujeres”.
Ha avanzado que desde el inicio de legislatura, sólo en la provincia de Ciudad Real, se ha apreciado un fuerte crecimiento turístico. En alojamiento hotelero se ha ganado desde julio de 2015, algo más de 365.000 pernoctaciones en la provincia, lo que supone un crecimiento del 24,2%. En los alojamientos de turismo rural de la provincia de Ciudad Real se han ganado más de 38.000 pernoctaciones adicionales a las que se registraron en periodo equivalente de la anterior legislatura, implicando un crecimiento del 24,3%.








































































