Este viernes 11 de mayo el Auditorio Municipal de Herencia acogió la obra teatral “Diez Negritos”, una adaptación de Joan Xancó de la novela de Agatha Christie, con un lleno total en las butacas. Los encargado de llevar a cabo la representación fueron los miembros del Grupo de Teatro de la Universidad Popular que presentaron así su trabajo final de curso.
En la obra, diez personas recibieron cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que les invitaba a pasar unos días en la mansión que tenía en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusó de ser culpables de un crimen. Lo que parecía ser una broma macabra, se conviritió en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados fueron asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones.
La clave pareció estar en una vieja canción infantil: ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’.





































































