


En la noche de este sábado 12 de mayo se ha celebrado un concierto de Bandas Cofrades en el pretil de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan.
Se trata de una de las novedades que la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de los Dolores ha incorporado en este año 2018 a los actos organizados con motivo de la Pascua de Pentecostés, que se celebra el próximo domingo día 20.
El concierto extraordinario ha estado protagonizado por la Banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado de la localidad ciudadrealeña de La Solana y por la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan.
La primera banda en actuar ha sido la Banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, banda que fue fundada en el año 1965 por Antonio Serrano en el seno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado.
El repertorio que han ofrecido ha sido el siguiente: En mi Corazón, Salus Christi, A tus brazos Madre, Gitano tú eres, interpretando otras dos piezas a petición del público, una de ellas titulada El Milagro.
El presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores Carlos Ortiz ha querido agradecer la presencia de esta Banda, «muy prestigiosa, con muy buenos comentarios sobre ella y que ha venido al concierto desinteresadamente», haciéndoles entrega de un obsequio en nombre de la Hermandad.
Por último ha subido al escenario la Agrupación Musical “El Perdón”, fundada en el año 2007 en el Corazón de la Mancha, Alcázar de San Juan como Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón y que en el año 2012 pasó a convertirse en Agrupación Musical, agrupación que pasea sus sones por diversos puntos de la geografía castellanomanchega, andaluza, murciana y alicantina cada Semana Santa.
El repertorio que han interpretado ha sido el siguiente: Gitano de Sevilla, Rosario por Alcázar Coronada (Composición propia), Al Cristo de los Faroles, Aromas de un Barrio, añadiendo A tu encuentro Nazareno (Composición propia).
El presidente la Hermandad de Jesús Nazareno ha destacado la calidad de la Agrupación, indicándoles que se encontraban en su casa y señalando que son los que se encargan de acompañar musicalmente a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo, así como la semana que viene lo volverán a acompañar en la fiesta de Pentecostés. Ortiz también les ha entregado un obsequio de la Hermandad.
Gran cantidad de público ha asistido al concierto pese a la noche desapacible con bajas temperaturas.










































































