


“Querido Jesús”, así se ha denominado al homenaje que se ha dedicado a Jesús Guzmán Hervás en Alcázar de San Juan, su ciudad natal.
Un homenaje organizado por el Coro del Barrio de Santa María, con la colaboración de Vanessa Rubio Escribano como mantenedora del acto; Pedro Antonio Fernández Córdoba a la guitarra; Javier Díaz Guzmán, la Comunidad de Padres Trinitarios, la Hermandad de Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
El homenaje ha comenzado con una ofrenda de flores a Nuestro Padre Jesús Nazareno, ya que se están celebrando las Fiestas de Pentecostés, marco elegido para hacer este homenaje. El Coro del Barrio de Santa María ha interpretado un total de nueve canciones, intercaladas con palabras de la mantenedora dedicadas al homenajeado.
Uno de los momentos más emotivos para Jesús Guzmán ha sido cuando su nieto, Javier Díaz Guzmán ha recitado un poema dedicado a su abuelo titulado “Me haces falta”.
La última canción interpretada por el Coro del Barrio de Santa María ha sido “Amapola”, canción en la que han pedido al homenajeado que la cantará junto a ellos, incorporándose también a la interpretación la cantante alcazareña Mary Monreal.
En representación del Ayuntamiento ha acudido la alcaldesa de Alcázar Rosa Melchor, junto al concejal de Urbanismo y de Nuevas Tecnologías Antonio Rubén Cano. También han acompañado a Jesús Guzmán el portavoz del Partido Popular, Diego Ortega y el viceportavoz, Eduardo García Villajos.
Jesús Guzmán ha comentado “mira que estoy acostumbrado a estar hablando delante de la gente, a estar cantando, a estar bailando, pero hoy yo no sé qué me pasa, tengo unos nervios…” y ha añadido que “tengo una emoción muy grande y por supuesto mucho agradecimiento al detalle que ha tenido el Coro del Barrio de Santa María en hacerme este homenaje y a todos los colaboradores”.
Guzmán es conocido por participar en diversas asociaciones, coros, colectivos, como los Coros y Danzas de Alcázar, Cáritas, Residencia Santa Marta, Coro de San Francisco, Hermandad de Jesús Nazareno… A este respecto ha dicho que “desde siempre he creído que cada uno, su tiempo y su persona la tiene que compartir con los demás, de una manera o de otra, y eso es lo que he intentado hacer con mi vida, compartir”. Jesús Guzmán ha destacado que es un honor que el acto se celebre a los pies de Jesús, “se hace en casa de…, mi madre decía mi vecino”, aludiendo a Jesús Nazareno, pues Guzmán es vecino del Barrio de la Trinidad que ha crecido a escasos metros del templo.
Por su parte la alcaldesa de Alcázar Rosa Melchor ha destacado que venía como invitada de honor, y que estaba «encantada» de estar con Jesús. “Yo creo que es justo que este reconocimiento se te haga en el día de hoy, porque todos los alcazareños conocemos a Jesús, yo debo de decir, por cosas buenas”, destacando que tanto en su vida activa, como ahora, siempre ha sacado tiempo para hacer cosas buenas y dedicárselo a los demás.
La Iglesia de la Santísima Trinidad ha estado llena de personas que, con su presencia, han querido reconocer también a Jesús Guzmán.












































































