La procesión de San Isidro y la bendición de los tractores fue, durante este sábado 19 de mayo, epicentro de la celebración del patrón de los agricultores en Herencia. A las 16:00 horas de la tarde tenía lugar la Función del santo en la parroquia de la Inmaculada Concepción para que media hora más tarde partiese la procesión hasta el paraje natural conocido en el municipio como los “Pozos del Agua”.
La procesión discurrió desde la Parroquia por las calles Colón, hasta la Ermita de San Antón, donde se enlazó con el camino de La Pedriza por el camino de la Huerta. A partir de las 18:00 horas, y mientras los adultos degustan el tradicional hornazo y un vino español, el Servicio Municipal de Deportes preparó para los más pequeños una tarde con multitud de actividades en las pistas deportivas, para poder jugar, con el cuidado y vigilancia de monitores, en deportes por equipos como Baloncesto, Fútbol y Balonmano.
Además, hubo un espacio para que pudieran decorar su cara con los colores y dibujos de sus personajes favoritos de animación y zonas de colchonetas para disfrutar de la jornada. Ya por la noche, los jóvenes también pudieron ser partícipes sin preocupaciones, con el servicio gratuito de autobuses desde la Estación hasta el Aula de la Naturaleza, y disfrutar del concierto de Hermanados “Tributo a Maná”. Además este año como novedad, el Ayuntamiento instaló una carpa.





































































