La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez ha visitado en la mañana de este miércoles, 23 de mayo, la escuela municipal infantil de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, “un proyecto formado por mujeres que da trabajo a mujeres”, según ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Tal y como ha explicado en primer lugar la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, “esta es una de las joyas de Alcázar de San Juan. Ellas son un ejemplo de autoempleo, de ponerse al frente de las propias soluciones y de dar empleo a muchísima gente”, ha defendido en primer lugar.
“Cuando nosotros llegamos al gobierno, esta escuela infantil estaba cerrada y había estado cuatro años sin que nadie le hiciese caso salvo los vándalos. Nosotros nos pusimos al frente para que se incrementasen 25 plazas públicas a disposición de las familias alcazareñas. Es un modelo de cómo poner en marcha una experiencia que cree empleo”, ha reiterado en sus palabras.
Por su parte, Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha explicado que “con esto vemos el fruto de la participación entre lo público y lo privado. Vemos la corresponsabilidad entre mujeres y hombres a la hora de hacer compatibles la vida laboral con la familiar. Es una cooperativa formada por mujeres que da trabajo a mujeres. Las brechas salariales son notorias y además este tipo de proyectos dan trabajo a Alcázar, algo que valoramos muy positivamente desde el Instituto de la Mujer”, ha defendido.
En este sentido, ha puesto en valor que “con el Ayuntamiento de Alcázar participamos en muchos proyectos, en especial con una casa de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género. Es una gran generosidad por parte del Ayuntamiento de Alcázar, además del mantenimiento del Centro de la Mujer”.
También ha tomado la palabra una de las socias de la cooperativa, Conchi Carpio, que ha dicho que “estamos recibiendo una visita muy especial, muy esperada de la directora del Instituto de la Mujer de CLM. Queríamos que tuviese conocimiento de esta cooperativa de tres socias que explotamos la escuela infantil municipal con el apoyo indiscutible del Ayuntamiento. Somos tres mujeres que damos trabajo a mujeres, en total nueve en contrato a tiempo parcial. Este proyecto comenzó hace 25 años”, ha concluido Carpio.








































































