Ha sido sobre las 14.15 horas. Una tormenta de unos diez minutos de duración ha anegado rejillas del alcantarillado en algunas calles de Villacañas durante un tiempo, lo que ha hecho que el agua, con gran cantidad de barro y maleza corriera por algunas calles como un río.
La causa ha sido que, a diferencia de este lunes en el que cayó una tromba de agua sobre la población, hoy martes, la tormenta se ha concentrado en la sierra, y mientras que ayer era agua limpia, hoy ha llegado «sucia, con barro y maleza arrastrados desde las laderas de la sierra», según han explicado fuentes municipales a manchainformacion.com.
En esta ocasión, el agua «no ha entrado ni en viviendas, ni sótanos», aunque sí ha anegado rejillas del alcantarillado en algunas calles, en las que han tenido que actuar los bomberos para levantar las obstruidas, y ha dejado barro en aceras y algunos accesos a viviendas.
En la zona de la Avenida Cuestas Blancas, conocida como «la avenida del colesterol», de donde son las imágenes que se pueden ver en el vídeo, está aprobada una balsa para contener las grandes avenidas de agua procedentes de la sierra y que se puedan evacuar con facilidad, han recordado las mismas fuentes.