Una semana después de la fecha fijada inicialmente y con la incertidumbre, hasta el último momento, de que la lluvia volviera a trastocar los planes, la Santísima Virgen de Criptana ha podido regresar este sábado a su santuario, partiendo desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en procesión hasta las «portás» del Calvario y emprendiendo desde allí el camino de la «llevada».
La patrona de Campo de Criptana ha lucido un manto verde, el mismo color que han llevado en sus corbatas los anderos que la portaban hasta el momento en el que se han cambiado de indumentaria, como sucede tradicionalmente, para posteriormente iniciar la «llevada» por el camino de la Virgen hasta llegar a su santuario.
La Santísima Virgen ha estrenado este año también junta directiva tras la renovación de cargos que se ha producido recientemente y que ha elegido como presidente a Jesús Delgado, cuyo primer acto oficial ha sido esta procesión.
Como es habitual, junto a la junta directiva de la Virgen ha procesionado la del Santísimo Cristo de Villajos. Todos ellos iban delante de la Imagen, mientras que detrás ha ido el párroco, Juan Carlos Camacho y la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Antonio Lucas-Torres.
El acompañamiento musical de la procesión de «llevada», que va desde la iglesia parroquial hasta el Calvario, subiendo toda la calle Virgen de Criptana, ha corrido a cargo de la Banda de Música Filarmónica Beethoven, que en esta ocasión ha estado dirigida por Luis Miguel Abengoza.
La Virgen de Criptana ha estado acompañada por numerosas personas durante todo el recorrido, especialmente en el tramo que va desde el Calvario hasta el santuario. En este lugar había también mucho público esperando a la patrona.
«Emotivo ha sido todo», ha señalado a manchainformacion.com el nuevo vicepresidente de la Hermandad de la Virgen, Reinaldo Muñoz, quien ha detallado que «hasta que se ha terminado la misa hemos estado con la incertidumbre y hemos retrasado la salida un cuarto de hora hasta que hemos comprobado que las previsiones no eran de lluvia». Esta circunstancia y que se tuviera que aplazar de la semana pasada a esta, han sido las únicas diferencias en este día en Campo de Criptana con respecto a años anteriores. De nuevo, se han vendido los típicos hornazos de la Virgen, que este año se han podido adquirir dos días, ya el sábado pasado también se pusieron a la venta en el santuario.
Tras la interpretación del Himno de España por parte de los miembros de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, que la han acompañado musicalmente en el traslado desde el Calvario, la Santísima Virgen de Criptana ha entrado en su santuario en el que permanecerá expuesta al culto hasta el Lunes de Pascua del año 2019.







































































