La alumna herenciana Irene Arévalo Elvira ha conseguido un 13,375 sobre 14 en la EvAU, celebrada a principios del mes de junio, lo que supone una de las mejores notas de esta prueba de acceso a la universidad. Arévalo ha cursado sus estudios de ESO y Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria “Hermógenes Rodríguez” de Herencia y quiere estudiar la carrera de Medicina en Ciudad Real.
Irene Arévalo ha explicado para manchainformacion.com que “en el momento en el que la estás haciendo la prueba piensas que no vas a poder con eso, porque cuentas con la presión de una nota de corte alta. Una vez que pasa piensas que no ha sido para tanto. Son exámenes como los que llevas haciendo todo el curso y para los que estás sobradamente preparada”, ha explicado.
En este sentido, ha comentado que “todo el mundo creo que puede con ellos”. En Historia y en Lengua ha sacado un 10, en Química un 9,5 y en Biología un 9,25. “En Matemáticas me esperaba algo más, pero no me puedo quejar. Me han puesto un 7,5. Estoy super contenta. En general me esperaba mucho menos. He tenido suerte, ya que no cualquier corrector pone una nota tan alta”, ha reseñado.
Sobre su hábito de estudio en su día a día, ha explicado que “en la ESO siempre he llevado todo al día. No estás todos los días estudiando, pero yo tenía el hábito de hacer mis apuntes, por lo que cuando te pones a estudiar para la selectividad es tan sólo un repaso”, ha señalado.
Además, ha añadido que “hay que ir poco a poco y, sobre todo, que no te pongas límites. Si vas pensando que no lo vas a conseguir, no llegas. Para mí eso es lo más importante: llevar una organización clara”.
SU PROYECTO: MEDICINA EN CIUDAD REAL
Quiere hacer Medicina en Ciudad Real. “En general Medicina está bastante alta en Castilla-La Mancha, porque son facultades pequeñas que ofertan pocas plazas”. Ha venido cursando la rama de Ciencias de la Salud, realizando toda la Secundaria en el Hermógenes Rodríguez.
“Hay más personas que han rozado el 12 o lo han sobrepasado en el Instituto, incluso una compañera, Laura García-Arias, ha sacado un 13,10. En general estamos muy contentos porque hay notas muy altas, por lo que quiere decir que hemos trabajado y nos hemos preparado”, ha concluido Irene Arévalo.





































































