Una niña de 7 años ha sufrido, durante el mediodía de este lunes 25 de junio, un indicio de ahogamiento en la Piscina Municipal de la localidad ciudadrealeña de Herencia. El suceso, tal y como el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado a manchainformacion.com, se produjo a las 12:43 horas del mediodía.
La menor, tras ser recuperada, fue trasladada en ambulancia al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. En el suceso intervino, además de la UVI móvil, el médico de urgencias y la Policía Local.
PILAR GARCÍA-NAVAS: «SE VAN A ABRIR DOS EXPEDIENTES INFORMATIVOS PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES»
La concejala de Bienestar Social, Pilar García-Navas, ha aclarado en manchainformacion.com que el accidente fue “instantáneo. La niña está en perfecto estado de salud pero se van a abrir dos expedientes informativos para depurar responsabilidades. Pronto llegó el socorrista y los monitores que estaban allí la atendieron. Se llamó por protocolo al servicio del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, tal y como el médico de urgencias advirtió para evitar que la niña tuviese agua en los pulmones”, explica.
La menor, tras ser recuperada, fue trasladada en ambulancia al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. “Desde el Ayuntamiento nos hemos preocupado por el caso y se van a tomar las medidas necesarias para depurar responsabilidades”, concluye la concejala.





































































