Décimo puesto en categoría conjunta el conseguido por el CNC en el regional de verano. Siete medallas las conseguidas por los chicos y chicas de Javier Herraiz. Dos mínimas nacionales a cargo de Blanca Olivares y Lucia Mínguez. Un Record de Castilla la Mancha.
El pasado fin de semana se disputaba en la Piscina del Prado, Ciudad Real, los campeonatos regionales de verano. Hasta treinta clubes de toda la geografía Castellano Manchega se lanzaban a la piscina para disputar el regional y pasar un gran fin de semana de natación, en la fiesta más importante de la natación manchega.
Tras las dos jornadas y cuatro sesiones, los nadadores de Javier Herraiz conseguían un meritoria decimotercera posición, mientras que las chicas acababan entre las diez primeras, ocupando el noveno puesto. Los que situaba al conjunto Criptanense en el top 10 de los clubes de Castilla La Mancha.
Individualmente, habría que destacar las medallas conseguidas por Belén Sánchez, oro en 200 libres senior y plata en 400, el bronce junior de Cristina García en 100 braza y el bronce de Marta Delgado en 200 mariposa. En chicos, Aitor Ballestero se llevaba el bronce en 100 y 200 espalda, y Manuel Menéndez en 400 estilos junior. Aunque sin medalla, pero en un gran cuarto puesto en 50 espalda a tan solo una décima del bronce, terminaba una gran temporada Leticia Añover, la cual además conseguía mejorar marcas de edades CNC en una gran prueba de 100 espalda.
Al campeonato infantil, junior y absoluto, el CNC acudía con más de veinte nadadores, entre ellas tres nadadoras de categorías inferiores, alevines como María Ballestero y Blanca Olivares y la Benjamina Lucia Mínguez, la tres no solo cerraban un gran campeonato, si no que además Blanca conseguía una nueva mínima nacional para los Campeonatos de España en Sabadell, en la prueba 100 libres, y Lucia, establecía un nuevo record de Castilla La Mancha en 100 braza con la edad de 11 años, cuya marca además le valdrá para participar en los campeonatos de España alevín de próximo año 2019.
El resto de nadadores que componían la expedición eran: las senior Ana Isabel de la Guía y Raquel Iniesta, que cierran un duro año tras su primer curso de Universidad, las infantiles Teresa de la guía, Andrea Delgado y Paula Belinchon, las cuales han nadado a un gran nivel, Jaime Calonge, haciendo funciones de nadador entrenador, los junior Eliseo Díaz, Carlos Cicuendez y Sergio Carriazo, y los infantiles, Diego Guerra, José Manuel Quirós, Ángel Luis Gómez y Miguel Ángel Olivares.
El próximo fin de semana, será el turno de los nadadores Benjamines y Alevines, asi como los pre benjamines, que se desplazaran a Almansa para participar en sus respectivos regionales, y defender el pódium que el año pasado se conseguía en Albacete, y en el que los Criptanenses fueron subcampeones regionales.



































































