La Selección española de baloncesto femenino Sub 18 ha perdido por dos puntos frente a sus homólogas belgas por un ajustado 57-59 en el segundo partido del Torneo cuadrangular internacional, primero para España, que se disputa este fin de semana en Alcázar de San Juan y que cuenta además con las selecciones de Francia y Alemania.
En un Pabellón Antonio Díaz-Miguel, lleno de aficionados al baloncesto, el partido ha tenido emoción desde el primer hasta el último minuto por lo igualado que ha estado casi todo el encuentro.
El primer cuarto lo han empezado las españolas con 2 puntos abajo. Las chicas han comenzado nerviosas y con dificultad de penetración y de encestar por la fuerte defensa de las belgas. Resultado 11-13.
En el segundo cuarto hay mucha intensidad para ambos equipos. España planta cara con dos triples y una apoteósica canasta en el último segundo. Fuerte defensa de ambos equipos que se va al descanso 4 puntos arriba para España.
Los 2 triples han sido anotados por el número 18 y la última canasta del número 4 han sido decisivas para que España se haya puesto por delante en el marcador en el descanso, exactamente 30-26.
El tercer cuarto lo empieza España adelantándose en el marcador, pero la estrategia defensiva en los últimos segundos hacen que España se ponga un punto por debajo en el marcador al terminar el tercer cuarto con un resultado de 41-42.
Un cuarto muy intenso y emocionante con intercambio de canastas y la grada apoyando a su equipo al máximo. A pesar de los esfuerzos de las españolas no han conseguido la victoria quedándose 2 puntos por debajo en el marcador con un definitivo 57-59.
Durante este sábado y domingo se disputarán el resto de partidos programados en este Torneo en el Pabellón polideportivo Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan.



































































