Blanca Olivares y CNC cierran la temporada en el Campeonato de España de Sabadell. Mejor Marca Personal en 100 libres. En Quintanar de la Orden y en El Toboso, el CNC se moja por causas solidarias.
Blanca Olivares participaba en su primer campeonato de España el pasado fin de semana, y es que desde el 19 al 22 de Julio, los mejores nadadores y nadadoras categoría alevín de todo el territorio nacional se daban cita en las piscinas Can Llong de Sabadell. La nadadora Criptanense se presentaba en Cataluña con dos mínimas nacionales, 100 libres y 100 mariposa después de una dura temporada, que tras un gran trabajo y duro entrenamiento, no llegaban los resultados esperados. Finalmente, en Cuenca, Blanca conseguía su primera minina, los 100 mariposa y ya en Ciudad Real, en los campeonatos regionales absolutos, los 100 libres.
En Sabadell, el principal objetivo pasaba por disfrutar de un gran campeonato y aprender de los mejores, y por qué no, mejorar los registros personales. Esto sucedía en la primera de las pruebas, el 100 libres, que tras un lento primer cincuenta, acababa con un segundo parcial muy rápido, consiguiendo parar el crono en 1´06”80, rompiendo la barrera del 1,07 y estableciendo una mejor marca personal y record CNC de 12 años. En la misma mañana, en la prueba 100 mariposa y con la final a la vista, un mal viraje dejaba sin posibilidades de volver a nadar por la tarde, con un buen resultado final, ya que era el mejor registro en larga de la temporada, pero sin la posibilidad de mejorar el tiempo de inscripción.
De esta manera, el Club Natación Criptana y Blanca Olivares pone punto y final a la temporada 2017-2018, y como lo viene haciendo en los últimos años, lo hace desde una de las mejores piscinas españolas y desde un Campeonato de España. y con la colaboración de patrocinadores que colaboran con la camiseta original del Campeonato de España, este año de la mano de Gold Bike Shop.
Con el final de la temporada oficial, además de las travesías, es el momento de los Torneos solidarios, pruebas de relevos en las que el CNC lleva participando de forma ininterrumpida en los últimos años, como es el caso del 100×50 solidario del Club Natación Quinaqua a favor de “menudos corazones”, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón y el 100×25 de El Toboso, en beneficio a la Asociación Aspana de Campo de Criptana. Torneos veraniegos, donde más de 50 nadadores representan al CNC braceando con fines solidarios, desde los más pequeños hasta los papás y mamás que se animan para compartir la pasión de sus hijos, la natación, y colaborar con aquellos que requieren de la ayuda de todos.



































































