La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo ha designado a Ciudad Real como sede del IV Campeonato de España sub-14 por equipos, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio del año 2019 en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha dado a conocer la noticia, tras la comunicación por parte de la Federación de Atletismo al Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Gómez-Pimpollo ha avanzado que la previsión de participación será de 30 femeninos y otros 30 masculinos, con más de 500 atletas, y unos 140 entrenadores y delegados de equipo, por lo que se estima una asistencia a la ciudad de 1.800 personas durante esos días, según los que se han celebrado con anterioridad.
«Es el tercer campeonato nacional consecutivo anual que vamos a celebrar en Ciudad Real. Hemos manifestado siempre al presidente nacional, Raúl Chapado y a los diferentes órganos de la Federación Nacional y de la Federación Regional nuestra voluntad de seguir siendo ciudad que acoge deporte, en función de nuestras circunstancias climatológicas, y siempre abiertos a la oferta que desde la Federación se realiza», ha indicado.
La concejal de Deportes ha considerado que «la Federación ha valorado positivamente la celebración de los dos campeonatos anteriores, y la línea de comunicación, las instalaciones, la ubicación geográfica y la participación con la que cuenta Ciudad Real en este tipo de iniciativas».
Por ello, se ha mostrado satisfecha «con el trabajo que venimos realizando y con la estabilidad que la celebración de grandes eventos está alcanzando en Ciudad Real. Se volverán a llenar las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I, que son muy buenas para la práctica del atletismo».
Además, Gómez-Pimpollo ha valorado el gran crecimiento en el número de alumnos que ha tenido la Escuela Municipal de Atletismo, y ha considerado que la celebración de este Campeonato Sub-14 «será un referente para que tengan modelos y puedan verlos de primera mano».



































































