La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana celebra este jueves la “traída” del Santísimo Cristo de Villajos, patrón del municipio manchego. La subasta se celebró este día 29 de julio a las 13:00 horas en la Plaza Mayor.
Ya el día 2 de agosto, “Jueves del Cristo”, se llevará a cabo la traída de la imagen con previa celebración de la eucaristía desde las 18:30 horas en el Santuario. A las 21:00 horas, será la llegada de la imagen “a las portas”, y seguidamente procesión hasta la Parroquia. A las 23:00 horas de la noche, será la actuación musical de Luis Muñoz en la Plaza Mayor.
El novenario se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto a cargo del sacerdote Trinidad Gallego con celebración de la eucaristía en la Parroquia a las 20:30 horas de la tarde. La procesión tendrá lugar el día 23 de agosto, jueves a las 21:30 horas de la noche, siendo la función un día más tarde a las 12:00 horas del mediodía en la parroquia, en una eucaristía ofrecida por las almas de los hermanos difuntos fallecidos este año.
La llevada de la imagen será el día 1 de septiembre, tras la eucaristía de las 18:00 horas de la tarde. La octava del Cristo será el día 2 de septiembre, con la tradicional misa del peregrino, la misa solemne y procesión de la imagen del Santísimo Cristo de Villajos alrededor del Santuario.







































































