


La localidad toledana de El Toboso, con motivo del Día de los Abuelos, llevó a cabo una jornada intergeneracional con el colectivo de tercera edad del municipio toledano, en colaboración con los más jóvenes de la localidad, equipo profesional y voluntarios de ASMICRIP.
Se trató de una jornada experimental en la que mayores y niños convivieron realizando diversas actividades juntos, enriqueciendo así los vínculos entre ambas generaciones y favoreciendo el avance hacia una sociedad «para todas las edades».
La jornada estuvo programada para sesenta personas (cuarenta personas mayores y veinte niños) y se llevó a cabo en el Polideportivo de El Toboso. Se dividió en 2 partes con un descanso ente medias. La primera parte fue conjunta, la segunda constó de cuatro estaciones con diferentes pruebas y desafíos de habilidad física y cognitiva.
Todas las pruebas tuvieron una finalidad terapéutica a nivel cognitivo y funcional, y fueron coordinadas por fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de ASMICRIP, de modo que pudieron fusionar la actividad de los mayores con la diversión intergeneracional de todos los participantes.





































































