



La localidad ciudadrealeña de Herencia ha celebrado una de sus fiestas de barrio más multitudinaria. Del 10 al 15 de agosto, la Hermandad de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento, ha llevado a cabo las fiestas de la Labradora, que han culminado con la procesión de este 15 de agosto.
Se ha tratado, un año más, de una de las semanas con más afluencia de vecinos y visitantes que vienen a pasar parte del verano a la localidad. El domingo 12 de agosto en los alrededores de la Plaza hubo castillos hinchables y juegos populares para el disfrute de los más pequeños, gracias a la colaboración del Grupo Scout La Inmaculada.
El martes 14, víspera del día grande, la fiesta comenzó a las 22:30 horas con la inauguración y el acto de presentación de las damas de la Virgen de la Asunción. La noche estuvo amenizada con la actuación musical del Trío Aristos.
Ya el miércoles, día grande de la fiesta, los actos comenzaron a las 12:30 horas con la Función Solemne, amenizada por el Corro Parroquial Infantil Inmaculada Concepción y acto seguido, la procesión de la Virgen María en su Asunción por las principales calles de la localidad con representación institucional y la compañía de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
Por la tarde a partir de las 9 de la noche, el Barrio de la Labradora se llenó de creatividad con la presencia de jóvenes artesanos de Herencia que mostraron y pusieron a la venta sus trabajos. La noche estuvo amenizada con una muestra de baile folclórico con la participación de los grupos Mancha Verde de Argamasilla de Alba y Nuestra Señora de la Merced, de Herencia.





































































