


Un año más el éxito ha sido rotundo en la Fiesta Yeyé de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana. Miles de personas han vibrado y coreado los éxitos de los años 60 en pleno siglo XXI.
La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana se ha convertido en el escenario Yeyé un año más, con la actuación de uno de los grupos emblemáticos de los 60, como es Formula V, dentro de su gira conmemorativa del 50 aniversario de la creación del grupo. Canciones que son un icono de la música y que, generación tras generación, siguen marcando la vida de las personas que acuden a esta fiesta tan singular. Han sonado entre otros temas, Eva María se fue, Carolina, La fiesta de Blás o la conocida Cuéntame.
Personas llegadas de toda la comarca y de otras partes de España dan un toque de color a los gigantes que envistiera Don Quijote, ataviadas con los trajes y vestidos de los años 60, los peinados, gafas de sol, etc. Un atrezzo muy conseguido con el que, año tras año, sorprenden los asistentes al evento, siendo este cada vez más multitudinario.
La fiesta yeyé da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Campo de Criptana, que se celebran en honor a su patrón el Santísimo Cristo de Villajos, siendo el acto más esperado y multitudinario de las mismas y que cada año se celebra en la noche del 23 de agosto.
La fiesta se ha prolongado hasta el amanecer, no dejando indiferente a ninguna de las personas que han asistido, que han quedado invitadas a repetir la experiencia de participar en ella en años sucesivos.
Cabe recordar que la Fiesta Yeyé aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, por lo que el Ayuntamiento de Campo de Criptana está realizando los trámites oportunos para su consecución.











































































